miércoles, 4 de junio de 2014

La violencia de género a través de la cámara

Aitana G.Cantos | Despiece

La violencia de género es una de las mayores lacras que todavía persisten en esta sociedad. El cine como reflejo de esta sociedad también se ha hecho eco de esta deleznable ocasión. Tres películas españolas han centrado su argumento sobre la violencia de género, por ello, es imprescindible conocer las historias que relatan:

Cartel de Te doy mis ojos de Icíar Bollaín.


Te doy mis ojos (2003). Película de Icíar Bollaín protagonizada por Laia Marull (Pilar) y Luis Tosar (Antonio). Narra la dramática historia que vive este matrimonio en el momento que ella decide abandonar el hogar familiar con su hijo cansada de los malos tratos. Una cinta en la que se refleja muy intensamente el maltrato psicológico y que obtuvo 7 premios Goya incluyendo Mejor película, dirección, actriz y actor, así como la Concha de Plata a Mejor actor y actriz.



Solo mía (2001). Largometraje de Jaime Balaguer interpretado por Sergi López (Joaquín) y Paz Vega (Ángela). Una historia que muestra toda la oscuridad que se esconde tras el flechazo, la boda y un embarazo que los colma de felicidad hasta que aparecen los reproches, insultos y golpes.



Celos (1999). Película del cineasta Vicente Aranda con un reparto encabezado por Aitana Sánchez-Gijón (Carmen) y Daniel Giménez Cacho (Antonio). Cuenta la historia de una pareja que está a punto de contraer matrimonio cuando él encuentra una fotografía de su novia con otro hombre. En ese momento, se desatan unos celos que se convierten en el hilo argumental de la cinta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario